16 abr. 2024

Solo 4 flamencos quedaron en el Parque de las Aves

Dos yaguaretés entraron al parque y mataron a 172 flamencos. El lugar está cerrado y abrirá recién el viernes.

flamencos

Así amaneció el Parque das Aves donde están los flamencos.

Una tragedia se vivió en la madrugada del martes, en el famoso Parque das Aves, de Foz do Iguaçu, Brasil, cuando dos yaguaretés (madre e hija) de nombres Indira y Aritana entraron al territorio de los flamencos y mataron a casi todos.

Según la información, la yaguareté estaba enseñando a cazar a su cachorra y lograron burlar las rejas de protección y a las cámaras de vigilancia invadiendo el lugar y matando a 172 de los 176 flamencos que estaban en el parque, aunque algunos murieron por estrés a causa de la situación, según la dirección del Parque. Ahora solo quedaron 4 aves.

Debido a este triste episodio, el parque no abrió sus puertas al público ayer, recién lo hará el viernes ya que dedicaron tres días de luto por lo acontecido. Los flamencos eran uno de los atractivos para los cientos de turistas que llegan diariamente al lugar.

Los flamencos llegaron al sitio en 1995, anteriormente fueron rescatados, eran solo 16, y en el Parque das Aves encontraron una segunda oportunidad logrando reproducir 176 aves en 26 años.

Embed