Mundo

Se hace lipo para su boda, pero muere en operación

Una vida que apenas comenzaba se termina en el marco de una cirugía estética. Los responsables dicen que fue un paro cardíaco, pero los familiares sostienen que hubo negligencia médica. Una vida que apenas comenzaba se termina en el marco de una cirugía estética. Los responsables dicen que fue un paro cardíaco, pero los familiares sostienen que hubo negligencia médica.

La administradora Yelitza Tineo Huamaní, de 23 años, habría hecho realidad uno de sus sueños en julio, casándose con su novio Héctor Lirio Flores. Pero todo terminó de una impensada manera.

Una historia de amor

Yelitza y Héctor llevaban 4 años de novios y habían construido una casa en Vitarte, a pocos kilómetros de Lima, para vivir juntos luego de la boda. “Desde el primer día que la conocí sentí algo diferente por ella. No era un amor común, como de simples enamorados. Estaba convencido de que ella era la mujer de mi vida. Teníamos casi todo hecho para cumplir nuestros sueños, nuestras metas”, dijo Héctor.

El comunicado

Según un comunicado de la clínica La Luz, en Lince, distrito también cercano a Lima, la mujer falleció por un paro cardíaco causado probablemente por un vaso sanguíneo obstruido por grasa. Sin embargo, los parientes de Yelitza descartaron dicha versión y dijeron que los demandarán por negligencia. Héctor, el novio, denunció que las autoridades del centro médico le ofrecieron dinero para calmar la situación.