¿“PAPÁ CONTRA MAMÁ”?. Sería 4 veces más potente que la lanzada por EE. UU. en Afganistán.
Tras el lanzamiento por Estados Unidos de la bomba GBU-43, la mayor no nuclear de su arsenal y conocida como “la madre de todas las bombas”, los medios rusos recordaron que Moscú posee al “padre”, un proyectil cuatro veces más potente.
“VAPORIZA”
El “padre de todas las bombas” se encuentra en los arsenales de la Fuerza Aérea rusa. Tras ser desarrollada a principios de los 2000 fue probada con éxito en 2007.
Según mundo.sputniknews.com, aunque todo lo que rodea a esta arma es información confidencial, se sabe que se trata de una bomba termobárica, conocida en Rusia como Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada.
Para describir el poder destructivo de la bomba, Rushkin señaló que “todo ser vivo es literalmente vaporizado”.
Las fuentes militares rusas habían aclarado que, a diferencia de las nucleares, no causa problemas en el medio ambiente.
PAPA FRANCISCO
“La Tercera Guerra Mundial puede llevarnos a una extinción”
“El mundo debe detener a los señores de la guerra”, dijo el pontífice en una entrevista a un medio italiano. Bergoglio se refirió a la situación mundial y especificó que una guerra global podría llevar a nuestra desaparición, considerando el arsenal de las súper potencias (msn.com).
COREA DEL NORTE
Promete “destrozar sin piedad” a EE. UU. si este ataca primero
La agencia estatal norcoreana KCNA citó a fuentes militares del país asiático, que Pionyang “destrozará sin piedad” a EE. UU. si EE. UU. les ataca. En el caso de una agresión por parte de Washington, Corea del Norte tiene previsto atacar las bases militares estadounidenses en Japón y Corea del Sur y la residencia presidencial en Seúl (rt.com).
TRUMP
“Resolveremos el problema”
“Corea del Norte busca problemas. Si China decide ayudar, eso sería genial. Si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!”, escribió Donald Trump en Twitter. El mandatario estadounidense señaló además que Washington envió a las costas coreanas “una Armada muy potente que incluye submarinos” (elcomercio.pe).