Ocurrió en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en la provincia de Santa Fe, en la Fiesta de la Asunción de la Virgen María, aunque fue dado a conocer recién unos días después.
A la mañana
“La profanación fue el lunes pasado, día de la Asunción de la Virgen María, entre las 10 y las 15 horas. Yo estaba celebrando la fiesta patronal en otro pueblo”, relató a ACI Prensa el administrador parroquial, padre Adalberto Lovato.
Los desconocidos llevaron un sagrario de bronce que contenía hostias consagradas, un cáliz y cuatro columnas de mármol de 40 centímetros de altura. Lovato informó que informaron al obispo, además de hacer la denuncia policial correspondiente.
Teorías
Dos días después del hecho se realizó el desagravio en el templo profanado. El acto consistió en una hora de adoración eucarística y luego una misa presidida por el arzobispo de Santa Fe. Sobre la causa del hecho, el padre Lovato señaló que “no sabemos las intenciones de los responsables, pero ante estos hechos tenemos 2 pistas: o robaron el sagrario para poder venderlo o para poder hacer algún culto satánico con las hostias consagradas”.
Persecución
El religioso afirma que “esto nos llama a aumentar nuestro amor a Jesús Eucaristía”. Por otro lado, afirmó con convicción que estos son “tiempos de persecución a la Iglesia”