En medio de una ceremonia religiosa en la localidad de Polokwane, República de Sudáfrica, el pastor Lethebo Rabalango quiso demostrar el poder de Dios.
Insólita prueba
El religioso afirmó que, si Jesús pudo caminar sobre las aguas, él también podría hacer algo gracias a la fe. Llamó a una joven del grupo de fieles, le pidió que se tumbara y ordenó a sus secretarios que trajeran un gran parlante.
Luego, indicó que se lo pusieran sobre el estómago de la mujer. Como si no fuera suficiente, Rabalango se subió en la parte superior del pesado equipo, añadiendo aún más presión sobre el cuerpo de la mujer por unos 5 minutos.
Terrible desenlace
Cuando se levantó y ordenó a sus ayudantes que retiraran el parlante, la mujer se había desmayado. Le aplicaran los primeros auxilios a la mujer, que finalmente tuvo que ser hospitalizada. La infortunada murió a causa de lesiones internas en sus pulmones. El pastor, por su parte, acusó a la chica y a la congregación por lo que pasó, ya que, por “tener poca fe”, la mujer fue incapaz de soportar la prueba.