25 abr. 2024

Policía brasileña que mató a ladrón es ahora diputada

Katia Sastre ganó una banca en la legislatura de San Pablo, Brasil, con 263.000 votos.

DisparoDipu.jpg

Momento en que Katia Sartre disparó a un joven que tenía la intención de robar.

Katia Sastre, la mujer policía que se hizo conocida en Brasil por haber matado a un ladrón frente a la puerta de una escuela, fue electa diputada regional de San Pablo, en las elecciones del domingo pasado.

La nueva legisladora, que se presentó por el Partido Republicano, no tiene un pasado en la política, sino todo lo contrario: se catapultó como candidata después del incidente de mayo, cuando enfrentó a un delincuente en medio del festejo por el Día de la Madre.

Sastre consiguió entrar con más de 263.000 votos y fue la séptima en conseguir una banca en la Cámara de Diputados de San Pablo, que renovó a 70 de sus parlamentarios.

“Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo”, había posteado en su Facebook, como parte de la campaña.

Sin embargo, el Tribunal Regional Electoral mandó levantar la publicación, ya que consideraba que esa actitud promovía en todos los espectadores “la incitación al atentado contra las personas”. Determinó una multa de 5.000 reales en caso de incumplimiento.