Mundo

Policía de Brasil ordenó detener a miembros de grupo criminal paraguayo

Los cuatro detenidos, supuestos miembros del grupo criminal autodeminado ACA- EP, estarían presos hasta que termine la investigación sobre el cruel asesinato de Jorge Ríos.

El caso del joven Jorge Ríos, secuestrado en Sargento José Félix López, exPuentesiño (Concepción) y asesinado a balazos en julio, en Brasil, conmocionó a los pobladores del vecino país y la justicia brasileña tomó la causa con pinzas a fin de que el hecho no quede impune.

La Policía Federal de Brasil ordenó este miércoles que detengan de forma preventiva a los cuatro miembros de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA -EP), acusados e imputados en Paraguay por el secuestro y cruel muerte de Ríos.

En sentido, pidieron apresar a los supuestos asesinos, identificados como Feliciano Bernal Maíz, Hugo Vicente Bernal, Laubrindo Balbuena Mariz y Elizardo Balbuena Mariz, quienes niegan rotundamente que participaron de este crimen.

La captura de los cuatro fue solicitado por la Unidad Especializada de Antisecuestros y Antiterrorismo liderada por los fiscales Lorenzo Lezcano y Federico Delfino. Al menos cinco causas pesan sobre los detenidos.

Jorge había sido asesinado el 3 de julio, luego de que los secuestradores le hicieran hablar pidiendo socorro a su mamá, así como para se despida por última vez de ella, hecho que conmocionó al país.

Dejá tu comentario