20 abr. 2024

Policía de Brasil ordenó detener a miembros de grupo criminal paraguayo

Los cuatro detenidos, supuestos miembros del grupo criminal autodeminado ACA- EP, estarían presos hasta que termine la investigación sobre el cruel asesinato de Jorge Ríos.

63C2VNJHKRAXJA4WQDEM42LCTY.jpg

Jorge había sido ejecutado con un balazo en la cabeza.

El caso del joven Jorge Ríos, secuestrado en Sargento José Félix López, exPuentesiño (Concepción) y asesinado a balazos en julio, en Brasil, conmocionó a los pobladores del vecino país y la justicia brasileña tomó la causa con pinzas a fin de que el hecho no quede impune.

La Policía Federal de Brasil ordenó este miércoles que detengan de forma preventiva a los cuatro miembros de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA -EP), acusados e imputados en Paraguay por el secuestro y cruel muerte de Ríos.

En sentido, pidieron apresar a los supuestos asesinos, identificados como Feliciano Bernal Maíz, Hugo Vicente Bernal, Laubrindo Balbuena Mariz y Elizardo Balbuena Mariz, quienes niegan rotundamente que participaron de este crimen.

La captura de los cuatro fue solicitado por la Unidad Especializada de Antisecuestros y Antiterrorismo liderada por los fiscales Lorenzo Lezcano y Federico Delfino. Al menos cinco causas pesan sobre los detenidos.

Jorge había sido asesinado el 3 de julio, luego de que los secuestradores le hicieran hablar pidiendo socorro a su mamá, así como para se despida por última vez de ella, hecho que conmocionó al país.