25 abr. 2024

Paraguayas denunciaron al dueño de un club por trata y explotación sexual

Una de las víctimas contó que no les pagaba por los clientes que atendían, además retenían sus documentos para que no salgan del local.

Captura (3).jpg

Este empresario las explotaba sexualmente y en la mayoría de veces ni les pagaba.

Unas compatriotas, que fueron a Bolivia a trabajar como dama de compañía, denunciaron al dueño del night club “Luxos Vip Level Club” Rubén Rejas por trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual comercial, quienes se sintieron vulneradas y ultrajadas en sus derechos.

El local fue intervenido y la fiscalía especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género imputó al empresario Rubén por delitos de trata de personas con fines de explotación sexual comercial.

En la investigación, figura la denuncia de una paraguaya, que en diciembre del año pasado ya había denunciardo también al mismo hombre por los mismos hechos, comentando que había ido a Bolivia para buscar a una amiga que trabajaba como modelo de lencería y así conoció a Rubén y comenzó a trabajar como dama de compañía.

Pero luego se arrepintió, ya que el dueño no les dejaba salir a la calle y era muy agresivo, no las dejaba descansar ni les daba comida. Además no les pagaba por los clientes que atendían y para que no vayan a otro club, les retenían sus documentos, según expresa el medio boliviano “El Deber”.

Las víctima de explotación sexual fueron rescatadas del lugar, que quedó clausurado, y el fiscal Saúl Balcázar, pidió la detención preventiva del empresario por un tiempo de 180 días en la cárcel de Palmasola, por considerar que existen los suficientes elementos de prueba de la comisión del delito de trata de personas.