Papa Francisco criticó a los dos candidatos presidenciales de EE. UU y los trató de realizar políticas antivida, ya que ambos tienen propusta sobre el aborto y la inmigración.
El sumo pontífice aconsejó a los católicos yanquis a “elegir a quienes consideren el mar menor” en las próximas elecciones, el 5 de noviembre de este año.
“No votar es feo”, dijo el pontífice de 87 años. “No es bueno. Debes votar. Debes elegir el mal menor”, dijo. “¿Quién es el mal menor? Esa señora, o ese caballero? No lo sé. Todos, en conciencia, deben pensar y hacer esto”.
Agregó: “Ambos están en contra de la vida, ya sea el que deporta a los inmigrantes o la que mata bebés”, dijo el líder religioso en una rueda de prensa realizada a bordo del avión papal de su regreso tras su viaje de 12 días en el Sudoeste Asiático y Oceanía.
Los inconvenientes que enfrentan los inmigrantes se han convertido en un estandarte para el pontificado de Francisco y habla de ello siempre. Defiende firmemente también la doctrina de la Iglesia que prohíbe el aborto.
El papa Francisco dijo que la inmigración es un derecho descrito en las Sagradas Escrituras y que cualquiera que no siga el mandato bíblico de acoger al inmigrante está cometiendo un “pecado grave”.