25 abr. 2024

Niño murió asfixiado en camioneta mientras su padre veía el mundial

El niño fue auxiliado hasta el hospital Dr. Miguel Sussini, pero nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida.

hospital corrientes.jpg

Hospital Dr. Miguel Sussini donde fue auxiliado el niño, pero no resisitó.

Infobae

Mientras la madre de Emanuel dormía, el candente partido de Argentina contra Polonia para el mundial de Qatar 2022, acaparó la atención de su padre, tanto que nadie pilló que el pequeño de 4 años había quedado encerrado en la camioneta estacionada en un patio baldío ubicado al lado de la casa, en la ciudad de Gobernador Virasoro, al norte de la provincia de Corrientes (Argentina).

Nadie se había dado cuenta que el niño estaba jugando en el interior del vehículo, hasta que el sistema de seguridad activó la tranca de las puertas y el pequeño quedó adentro con los vidrios cerrados, hasta quedar sin oxígeno.

El suceso dejó conmocionada a la comunidad correntina en la tarde del miércoles, día en que hizo un sofocante calor.

Cuando el encuentro terminó, finalmente se percataron que Emanuel no estaba en ningún rincón de la casa. Ahí empezaron a buscarlo desesperadamente por todos lados, hasta que a uno de los presentes se le ocurrió buscarlo en el coche y allí finalmente tropezaron con el estremecedor suceso, a eso de las 18:00 horas.

El niño fue trasladado por sus parientes hasta el hospital Dr. Miguel Sussini, pero lastimosamente los médicos ya nada pudieron hacer por él y falleció.

Los médicos diagnosticaron que murió por “asfixia y sofocado por el calor”, según la autopsia.

El Julio Cazarré ordenó el traslado del cuerpo de Emanuel hasta la ciudad de Santo Tomé donde ayer se le realizó la autopsia. El padre de Emanuel quedó detenido. El fiscal Cazarré confirmó a los medios locales que el hombre fue imputado por homicidio culposo, mientras que todavía se analiza la situación procesal de la madre.