14 dic. 2024

Niño japonés sobrevivió 6 días solo en un bosque

El niño encontró un campamento militar que se usa en ocasiones, donde pudo refugiarse del frío con unos viejos colchones y tomar agua. El niño encontró un campamento militar que se usa en ocasiones, donde pudo refugiarse del frío con unos viejos colchones y tomar agua.

Yamato Tanooka, de siete años, desaparecido desde hace seis días después de que sus padres lo dejaran en un bosque de la isla japonesa de Hokkaido (norte de Japón) para castigarlo, ya que se estaba portando mal en el auto, fue rescatado con vida ayer.

Su desaparición conmocionó al país y generó una oleada de críticas contra los padres; fue descubierto por un soldado en un campo de entrenamiento militar.

Únicamente agua

El niño contó a la policía que llevaba caminando por el bosque desde el sábado pasado, día de su desaparición, hasta que llegó a un local de un terreno militar situado a 5,5 km del lugar donde sus padres lo dejaron. Un médico que lo atendió informó que el muchacho se encontraba un poco deshidratado y que su temperatura corporal era levemente baja. “Durante seis días, solo ha bebido agua, por así decirlo”, explicó.

“Es un milagro increíble que haya sobrevivido él solo”, se sorprendió Ken Noguchi, famoso alpinista que conquistó el Everest.