18 abr. 2024

Médico de Argentina pide ventilar a la fuerza los micros: “Sáquenle los cristales”

“Ashá” ya hace frío y aumenta la preocupación por la poca ventilación que hay en los transportes públicos.

Micros en Argentina ok.jpg

Preocupa contagios masivos en los micros por falta de ventilación y aglomeración.

Telefe Noticias

Para el doctor Antonio Montero, director científico del Centro de Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Rosario (Argentina) la solución para evitar contagios masivos de coronavirus en los micros es ventilar “a la fuerza”

“Sáquenle un par de cristales y listo. Porque la gente empieza a cerrar las ventanas para no pasar frío y es exactamente al revés: si es necesario, hay que pasar frío”, expresó Telefe Noticias.

El profesional explicó que el riesgo aumenta en los espacios chicos y que no tenga circulación de aire.

“De cara a este invierno hay que extremar los cuidados con respecto a la ventilación. La gente no puede estar apilada en un colectivo, un tren o un bar con todas las ventanas cerradas”, indicó.

En Argentina se está viviendo una segunda ola de contagios de covid, por lo que están buscando concientizar a la población de la importancia de que se mantengan los protocolos sanitarios.

“En las escuelas, por ejemplo, si el profesor está infectado, que es quien habla, sin ventilación la mitad del curso se puede contagiar en dos horas. Si está todo cerrado no importa el distanciamiento, la gente se contagia igual”, finalizó.