Mundo

¿Marito será rapái? Le declaran ciudadano de Mato Grosso do Sul

Marito Abdo se reunirá con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para la colocación de la piedra angular del puente de la Ruta Bioceánica en enero del próximo año.

Diputados declararon este jueves al presidente Mario Abdo Benítez como ciudadano del estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, según informó esta mañana el portal brasilero midiamax.com.

Marito y Jair Bolsonaro debían reunirse el lunes 13 de diciembre en Porto Murtinho, sin embargo, el encuentro se suspendió porque no coinciden las agendas entre ambos mandatarios y pasó para el 22 de enero del próximo año.

En dicha fecha, Abdo y Bolsonaro colocarán la piedra angular del puente de la Ruta Bioceánica entre las ciudades de Porto Murtinho (municipio del estado de Mato Grosso, Brasil) y Carmelo Peralta (Alto Paraguay).

El puente entre Porto Murtinho y Carmelo Peralta cruzará el río Paraguay y tendrá una longitud de 680 metros, dos carriles para vehículos de pasajeros y camiones, con un ancho de 12,5 metros. Además, contará con dos pasos laterales, de 2,5 metros cada uno para peatones y ciclistas, detalla el portal globo.com.

Con la obra se busca facilitar el comercio y la importación entre ambos países, reduciendo distancias y costos.

Dejá tu comentario