El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, prometió gobernar “para absolutamente todos” en un país polarizado tras 12 años de gobiernos kirchneristas. En lo económico, Macri dijo que corregirá la restricción cambiaria (NR: cepo) y la desconfianza en las estadísticas oficiales Macri contó que tras su victoria, la presidenta Kirchner lo felicitó: “Me deseó la mayor de las suertes y le envió un cariño a mi mujer”.
El jefe de gabinete, Aníbal Fernández había señalado en la mañana, que en el balotaje del domingo hubo casi un “empate”, para referirse a la escasa diferencia del 3% entre los candidatos.
Polémicos dichos
En el 2010, el entonces jefe de la ciudad había expresado que los hechos de violencia que se había generado en un asentamiento se debían a una inmigración descontrolada, sobre todo de bolivianos y paraguayos. “La Argentina es un colador. Cualquiera del Paraguay, de Bolivia, del Perú, entra como Pancho por su casa y se instala en algún lugar del país, preferentemente el conurbano o las villas de la Capital”. Estos dichos lo dijo en el programa Doman & Dulat C5N, generando mucha polémica.