La aplicación gratuita Pokémon Go, basada en el juego de Nintendo de hace 20 años, ha sido adaptada al internet por Niantic Labs, una empresa de Google. Los personajes se sitúan en el mundo real y los fans deben atraparlos con sus smartphones, usando el sistema de geolocalización.
Cadáveres y robos
Aunque no está disponible en el Play Store para Latinoamérica, sí es posible descargar un archivo .apk (Android PacKage) que permite bajar luego la aplicación. El adictivo juego ha provocado muchos problemas. Según cnet.com, cuatro jugadores de Maryland fueron despojados de sus celulares mientras buscaban las criaturas virtuales, mientras que otro encontró un cadáver en lugar de pokemones.
Auschwitz dice no
AFP consigna el rechazo al juego de dos lugares. El museo de Auschwitz pidió a los responsables de Pokémon Go que supriman este lugar del juego para teléfonos móviles. “Consideramos estas prácticas fuera de lugar. Fue aquí donde miles de personas sufrieron, judíos, polacos, gitanos, rusos y gente de otras naciones”, explicó un responsable del lugar.
Por su parte, el museo del Holocausto de Washington pidió a sus visitantes que se abstengan de jugar en el lugar.