28 mar. 2024

Jair Bolsonaro fue internado por una crisis de hipo

Desde el sábado, Jair Bolsonaro no puede evitar tener hipo, lo que le produjo dolores abdominales y buscó asistencia médica.

Jair bolsonaro

Jair Bolsonaro está en observación por 24 a 48 horas, por recomendación de su equipo médico.

Después de cinco días de tener hipo las 24 horas del día, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue internado este miércoles en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA), para realizarse pruebas y determinar la causa de la crisis de hipo que sufre desde el sábado.

“Pido disculpas a todos los que me escuchan, porque llevo cinco días con hipo. Me operaron de implantes dentales el sábado, me ha pasado antes, quizás por los medicamentos que tomé. Tengo hipo las 24 horas del día”, dijo Bolsonaro a radio Guaíba, en Rio Grande do Sul.

El mandatario estará en observación por un periodo de 24 a 48 horas, pero no necesariamente en el hospital. Su ingreso se debe a que, a causa del hipo, amaneció este miércoles con mucho dolor abdominal, según publicaron los medios de Brasil.

Hace algunas semanas, Bolsonaro había adelantado que tendrá que someterse a una nueva cirugía para corregir una hernia a consecuencia de la puñalada que había recibido en el 2018, durante su campaña electoral.