12 dic. 2024

Intendente borracho no quiere multas para ebrios

“Prevengamos, pero no le saquemos la plata a la gente”, dijo Elías en un acto donde se disculpó y anunció que derogará la ordenanza que multa a quienes manejen en estado de ebriedad. “Prevengamos, pero no le saquemos la plata a la gente”, dijo Elías en un acto donde se disculpó y anunció que derogará la ordenanza que multa a quienes manejen en estado de ebriedad.

El intendente de la ciudad riojana de Chamical, Daniel Elías, quien la semana pasada se negó a soplar la pipeta en un operativo policial de control de alcoholemia y quedó detenido, aseguró que va a “hacer todo lo posible para desactivar el decreto 840”, que permitió multarlo por ebriedad.

“Por una muela”

En el procedimiento que terminó en su detención, ante el olor a alcohol que detectó el policía que lo detuvo por su intento de evitar el control, Elías había alegado: “Me estoy curando una muela con alcohol”. Además de ser intendente, Elías canta los fines de semana en fiestas privadas y públicas en un grupo de cuarteto llamado “La cuartetera”; precisamente de una fiesta regresaba cuando fue detenido por la Policía.

Registro vencido

El intendente fue detenido por unas horas al resistirse a esperar la llegada de los autorizados para hacer el test de alcoholemia. Un certificado médico por hipertensión lo dejó en libertad, pero pagó 15.000 pesos (unos G. 5.500.000) por conducir borracho y tener la licencia vencida. Ahora quiere derogar la ordenanza.