El dolor y la tragedia sacuden Palhoça, Santa Catarina, tras un temporal que se cobró la vida de una familia: una pareja y su bebé de apenas cinco meses.
El hecho ocurrió cuando el conductor cruzó en su vehículo, un Land Rover, una calle completamente inundada, en el barrio São Sebastião, durante el paso del ciclón que golpea con fuerza la región. Pero la furia del agua fue implacable: el auto fue arrastrado y quedó volcado bajo un viaducto.
Bomberos y policías arribaron al lugar; encontraron el cuerpo del bebé fuera del vehículo, a la orilla del río. Los padres quedaron atrapados dentro, ambos fallecidos. Para liberar al hombre, fue necesario incluso usar una grúa, ya que la corriente presionaba con fuerza sobre el auto.
Aunque las identidades de las víctimas no fueron confirmadas oficialmente, las autoridades señalaron que se trata de una familia extranjera que se había mudado recién a Brasil. El conductor tenía 32 años.
El episodio se suma a otras tragedias: al menos 18.000 viviendas quedaron sin energía y más de 90 municipios suspendieron las clases por el temporal.
El Sur de Brasil todavía se encuentra en alerta, la Defensa Civil advirtió que los pronósticos de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h.
🇧🇷 | Una familia en Brasil muere al intentar andar en una avenida inundada. pic.twitter.com/CVHKfY8gba
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) December 10, 2025