14 dic. 2024

Francisco se reunió con un amigo homosexual

Francisco en el reencuentro con su amigo gay. El Santo Padre ha sido elogiado por cambiar el tono condenatorio hacia la homosexualidad que tenía la Iglesia católica y que busca un lado más comprensivo. Francisco en el reencuentro con su amigo gay. El Santo Padre ha sido elogiado por cambiar el tono condenatorio hacia la homosexualidad que tenía la Iglesia católica y que busca un lado más comprensivo.

El papa Francisco se reunió con un viejo amigo gay llamado Yayo Grassi y su pareja, durante su visita a Washington. Esto ocurrió un día antes de que el pontífice se citara con una funcionaria pública, célebre por su negativa a casar homosexuales. El canal de noticias estadounidense CNN fue el primero que reportó la reunión y difundió un video donde se ve que se abrazan cálidamente en la embajada del Vaticano, en Washington.

De carácter personal

El viernes pasado, el portavoz del Vaticano, a través de un comunicado, dijo que el encuentro del Papa y Grassi fue de carácter personal. “Yayo Grassi es un exalumno argentino a quien el Papa ya había visto otras veces en el pasado y a quien le había pedido que le presentara a su madre y a algunos amigos durante su visita a Washington”, dijo el padre Federico Lombardi.

Como se sabe, el Santo Padre conserva como pastor muchas relaciones personales, siempre con un espíritu de gentileza, disposición y diálogo. Grassi dijo a CNN que acudió a la breve cita junto a su pareja Iwan y varios amigos, ya que el Papa había concertado la reunión semanas antes de su visita de seis días a Estados Unidos, a fines de septiembre.

“Tres semanas antes del viaje, me llamó por teléfono y me dijo que le encantaría darme un abrazo”, dijo Grassi en la entrevista. El Papa también se reunió con Kim Davis, funcionaria pública de Kentucky que estuvo presa por negarse a emitir licencias de matrimonios gay.