26 abr. 2024

Filicidio: mató y descuartizó a su hijo por seguir soltero

El terrible hecho de filicidio ocurrió en Irán y la víctima fatal fue el director de cine Babak Khorramdin.

Filicidio

El cineasta vivía en Londres y regresó a su país para pasar sus vacaciones, pero ocurrió el filicidio.

El director de cine iraní Babak Khorramdin fue asesinado cruelmente por sus propios padres, luego de haber discutido la situación sentimental del cineasta, que a los 47 años aún seguía soltero. El filicidio ocurrió en Irán, el fin de semana pasado.

Según los medios internacionales, cineasta fue anestesiado, apuñalado y descuartizado. El cuerpo fue encontrado el domingo pasado dentro de bolsas de basura y una maleta, en la ciudad de Ekbatan, Irán.

Khorramdin vivía en Londres, pero fue a pasar sus vacaciones en su país, junto a sus padres. El mismo tenía pensado volver a Inglaterra, pero ocurrió la desgracia.

Los padres confesaron el horrendo crimen, diciendo que lo hicieron por mantener su reputación. “Mi hijo era soltero. Nos acosaba. Nuestras vidas estaban en juego. No estábamos seguros por un día. Él maldijo e hizo lo que quería. Su madre y yo decidimos matarlo para que no perdamos más nuestra reputación”, dijo el papá, según publicó el portal local de la BBC News.

Los padres también confesaron que hace años mataron a su hija y yerno de la misma manera y tiraron los cuerpos al basurero.

Este tipo de violencia doméstica es frecuente en Irán y son conocidos como crímenes de honor.