25 abr. 2024

Fernando Lugo recibía plata de Hugo Chávez, afirman

Exfuncionario de Inteligencia de Venezuela dijo que no solo Lugo recibió dinero, también Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales, Lula Da Silva, entre otros.

lugo y chavez ok.jpg

Ex general de la época de Hugo Chávez asegura que Fernando Lugo recibía plata de venezuela.

Archivo

Hugo “El Pollo” Carvajal, el exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez de Venezuela entregó un escrito al Diario Ok de España en donde habló sobre “financiamiento ilegal a la izquierda”.

“El gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante, al menos 15 años, entre ellos financió la creación del partido político español, Podemos”, dice parte del documento.

El Pollo nombra a casi todos los presidentes socialistas de Latinoamérica, incluso al ex presi de Paraguay, Fernando Lugo.

“Recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia, Lula Da Silva de Brasil, Fernando Lugo, en Paraguay. Ollanta Humala, Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Pretro, en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas, en Italia y Podemos de España. Todos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el gobierno venezolano”, escribió textualmente el ex hombre fuerte de Chávez.

Según publica el medio español, el envío de dinero a los españoles se habría realizado a través de valija diplomática venezolana que partía de la Embajada de Cuba en Venezuela.

“Williams Amaro (por entonces, secretario de Nicolás Maduro) lo precintaba como valija diplomática y enviaba el dinero a la Embajada de Venezuela en España. En la Embajada, era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacía la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero”, declaró.

Si bien, el ahora detenido en tierra española no explica la razón por la que recibían dinero de Venezuela, al parecer todo tenía que ver con el precio internacional del petróleo que mantenían en dichos países, para que el país caribeño sea el beneficiado.

5269925-Libre-2036713280_embed