28 mar. 2024

Facebook eliminará informaciones falsas sobre el COVID-19

Para evitar alarmar a las personas que se guían por los posteos de informaciones sin fuentes. Las sanciones incluyen eliminar la cuenta de quien posteó.

facebook

Los usuarios deberán pensar dos veces en publicar noticias sobre el coronavirus.

Foto: Ilustración

Desde el lunes pasado, Facebook anunció que tomará decisiones drásticas contra aquellos usuarios que compartan en grupos, páginas o en sus cuentas personales informaciones falsas sobre el COVID-19 y las vacunas.

Según manifestaron, es para frenar los cientos de comentarios negativos y falsos que diariamente realizan los internautas sobre el Covid y últimamente sobre la efectividad de la vacuna, confundiendo a muchas otras personas, que solo se guían por esos posteos, que dicen que el coronavirus fue creado por humanos, que las vacunas son más peligrosas que la enfermedad en sí o que son tóxicas y causan autismo, entre otros.

Desde hace tiempo, Facebook ya prohibía los anuncios pagados que defendían teorías de este tipo, y desde diciembre ya eliminaba algunos comentarios que contuviesen información falsa. Ahora el control se intensificó y la tolerancia es cero con respecto a esta cuestión, por lo que pidieron a esos usuarios pensar dos veces antes de compartir informaciones sin fuentes seguras, ya que el “castigo”, sería la eliminación definitiva de su cuenta.

“Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas”, indicaron desde la empresa por medio de un comunicado.