19 abr. 2024

Entre 6 abusaron de una joven de 16 años y y quedan libres por “desahogo sexual”

Ocurrió en Argentina. Hay repudio por la decisión del fiscal.

0037724803_1591217702.jpg

Fiscal de Rawson Fernando Rivarola

LV

La indignación y la impotencia se apoderó de todo un país, por un hecho de abuso sexual que ocurrió el 17 de setiembre de 2012 en Chubut, provincia de Argentina. El caso se empezó a investigar el año pasado.

La víctima es una chica que en esa época tenía 16 años, y fue abusada por seis jóvenes, quienes fueron imputados, pero quedaron en libertad porque se trató de un “desahogo sexual” de los victimarios, según manifestó Fernando Rivarola, el fiscal de la causa que ya absolvió a varios de los responsables de la violación

Fiesta privada

La víctima relató a través de su cuenta de Facebook que la violación tuvo lugar en una casa de Playa Unión, durante una fiesta privada.

Ella fue llevada a una pieza oscura y llena de camas, en la que mientras dos o tres jóvenes la abusaban, uno cuidaba que no entrara nadie más.

La joven manifestó que perdió la conciencia y fue ahí que sus amigas la encontraron, juntaron su ropa que estaba tirada alrededor de la habitación, la vistieron y se la llevaron.

La chica no contó lo que le había pasado hasta que tuvo su primer intento de suicidio y fue descubierta por sus padres. Les dijo todo y la llevaron al hospital.

La joven contó que incluso fue amenazada para que no haga la denuncia y, por tal motivo, ella y su familia se mudaron a otra parte.

Embed

La decisión del fiscal fue criticada por los internautas; el hashtag #desahogosexual se volvió tendencia en Twitter en Argentina, en repudio a lo acontecido.

Embed

La acusación recae sobre tres de los cinco involucrados: Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci. Los otros dos, R.V. y T.S., quienes al momento del presunto abuso eran menores de edad, fueron sobreseídos.