11 ene. 2026

En estos días, podrías quedarte sin WhatsApp

Ambas redes sociales son de un mismo grupo empresarial, liderado por Mark Zuckerberg. Ambas redes sociales son de un mismo grupo empresarial, liderado por Mark Zuckerberg.

Hace unos días, habrás recibido un mensaje de WhatsApp informando que en breve compartirían los datos de tu cuenta con Facebook. Si sos de los que en ese momento no renunciaste a esa posibilidad (o sea, no dijiste expresamente que NO querías que se compartieran tus datos), podés recibir una sorpresa en estos días.

¿Ya diste el sí?

Pasados los 30 días del primer mensaje, WhatsApp interpreta que sí querés esa función y te fuerza a aceptarlo. Si sos de los que dejaste el asunto “para más adelante”, recibirás un mensaje concluyente: “…Si no deseas aceptarlos, tendrás que discontinuar [dar de baja] tu uso de WhatsApp”. O sea, compartís sí o sí tus datos con Facebok o no podrás usar más el servicio.

¿Qué hacer?

Como siempre en estos casos, hay varias voces que se escuchan: los que sostienen que es algo casi inevitable y los que instan a salirse de WhatsApp y buscar otras alternativas. Asoma nuevamente en el horizonte la posibilidad de Telegram y ahora se suma Alló, el competidor que ha puesto en marcha Google.