13 dic. 2024

El papa Francisco rezó a la virgen de Guadalupe

El Sumo Pontífice llamó a no caer en las tentaciones que degradan al hombre: “la riqueza, la vanidad y el orgullo”. El Sumo Pontífice llamó a no caer en las tentaciones que degradan al hombre: “la riqueza, la vanidad y el orgullo”.

El papa Francisco celebró el sábado una multitudinaria misa en el santuario de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas y, posteriormente, cumplió su “deseo más íntimo” de orar en silencio frente a su imagen, demostrándole su devoción. Alrededor de 50.000 personas, algunas vestidas de blanco y amarillo y ondeando banderas del Vaticano, asistieron a esta emotiva misa.

Francisco había confesado que uno de los mayores deseos de su visita de cinco días a México era rezar por tercera vez en su vida ante “La Morenita” y lo hizo durante varios minutos, por México, el continente americano y todos los buenos propósitos de su pontificado.

Traficantes de la muerte

También pidió a los mexicanos hagan de su país una tierra de oportunidades donde “no haya necesidad de emigrar para soñar” y donde no haya riesgo de caer en manos de los “traficantes de la muerte”.

Por otro lado, en una homilía pronunciada ante 300.000 fieles en la ciudad de Ecatepec, Francisco invitó a “hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad. Donde no hay necesidad de ser explotado para trabajar.