18 abr. 2024

Doña murió de rabia tras ser mordida por un gato callejero

La última muerte en Argentina por rabia fue hace 13 años.

Gato.jpg

Familiares de la la joven dijeron que un gato de la calle la mordió.

Levante EMB

Una joven de 33 años, de Coronel Suárez, de Argentina perdió la vida luego de ser mordida por un gato callejero, según informaron este miércoles desde el Ministerio de Salud de la Provincia del vecino país.

La víctima, identificada como Zaira Di Giorgo, había consultado en un centro médico el 18 de abril por debilidad en los brazos y alteración de la sensibilidad; sin embargo, en los últimos días se le presentaron otros síntomas más, según informaron los medios locales.

Luego de su deceso, los familiares contaron que la chica fue mordida en marzo por un gato de la calle y que no consultó. El 6 de mayo pasado le extrajeron muestras de piel y saliva para que sean analizadas, pero salió negativo. Sin embargo, luego de la autopsia que se le realizó el 10 de mayo se constató que se trataba de rabia humana.

La última muerte registrada en Argentina por rabia fue hace 13 años atrás, en 2008, en la Provincia de Jujui.

Caso en Paraguay

En el 2002 una niña de 6 años falleció a consecuencia de rabia humana tras ser mordida por un perro en Ciudad del Este, Alto Paraná. La pequeña fue trasladada hasta un hospital de Asunción, sus familiares manifestaron que el hecho había ocurrido en abril, pero que recién en julio comenzó a tener síntomas.