19 abr. 2024

Denunció a red de pedófilos que usan TikTok para acosar a niños

La chica contó que reportó la cuenta pero que no fue eliminada aún de la red.

Luego de un mes y algunos días de intentar que se elimine de TikTok de una pedófila cuenta, la colombiana Caro Hernández tomó valor y decidió denunciarla públicamente a través de su perfil de Twitter.

“Hoy me atrevo a hacer este vídeo porque en Colombia la ley, como no violaron a mi hermana, como no lograron hacer lo que querían hacer porque al parecer es una red de tráfico de niños y pedofilia, se queda en una tentativa”, comienza diciendo la chica, explicando que al, aparentemente, no ser un delito que una persona pida fotos y vídeos pornográficos a una criatura, “no se puede hacer nada”.

Embed

“No se puede capturar a las personas porque además, el número de teléfono no es de acá, entonces no se puede localizar. Es una situación bastante delicada que tristemente nos toca pasar a nosotros y la idea de este vídeo es que a ninguno de ustedes les toque pasar por esto”, expresó la chica en el primer vídeo de una serie de tres materiales publicados en un hilo.

La chica contó que su hermanita se creó una cuenta en la popular red de vídeos y empezó a seguir a una tal Carol Sevilla, mismo nombre de la protagonista de una serie de Disney. “Es una cuenta con bastantes seguidores, demasiado real”, apuntó la chica.

Luego de seguirla, la niña recibió un mensaje de su personaje favorito y la nena le respondió feliz creyendo que hablaba con su ídola. Entonces, el perfil le dijo que estaba realizando un concurso para sus fans, y la niña respondió que obvio quería participar.

Así inició la ronda de preguntas, de dónde era, cuántos años tiene y la nena fue respondiendo todo. Cuando le dice que iba a avisar a sus papás sobre el concurso, la persona le dice que no puede contar, que solo le podía contar cuando termine el concurso. Entonces, ella se fue y le contó a sus papás.

“Llamaron a la Fiscalía, Policía. Ellos se vinieron hasta mi casa para el procedimiento”, relata la chica. Les dijeron que creen un perfil falso de una niña de 10 años y sigan a la cuenta. Lo crearon y un whatsapp falso con número falso empezaron a hablar. Enseguida, esta persona le puso algunos retos “para el concurso”. Después, los retos empiezan a ser con un tono elevado.

Embed

“Ya después los retos empiezan a ser como muéstrame una foto tuya, mándame un vídeo quitándote los pantalones, grábate en cuatro y muéstrame… un montón de barbaridades que de verdad me dan demasiada impotencia”, contó Caro.

Tratando de eludirle, ellos escribieron que la mamá le llamó a almorzar, entonces, la persona le dijo que es importante comer y que vaya, pero le pidió que borré todos los mensajes para que no vean sus padres.

“Esta cuenta crece alrededor de 10.000 seguidores a la semana y ya la hemos reportado con Tiktok, la hemos reportado de todas las maneras posibles pero la cuenta no se cierra”, lamentó Hernández, pidiendo que todos vayan a TikTok y la reporten.

Embed

“Yo creo que las redes sociales son también para concientizar a muchísimas personas. Hoy les cuento mi testimonio para que tengan cuidado con sus niños, con sus primos, con sus sobrinos. Los niños chiquitos ya la mayoría tiene TikTok, tienen redes sociales y el manejo de estas es demasiado delicado. Yo creo que con la inocencia de los niños no se juega”, finalizó la denunciante.