El presidente argentino, Javier Milei, fue evacuado ayer durante un acto electoral en la provincia de Buenos Aires por incidentes con manifestantes opositores, que arrojaron objetos contra él y luego contra la camioneta a donde subió, según publicó EFE.
Esta situación derivó en enfrentamientos entre algunos de los concentrados y efectivos policiales.
Rabia
Los episodios tuvieron lugar durante un acto de campaña en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde una gran cantidad de opositores le lanzó piedras, ramas y huevos, entre otros objetos, ante lo cual personal policial protegió al presidente con escudos antes de evacuarlo en un vehículo blindado.
En un ratito, el mandatario fue sacado del lugar por la policía, junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Por otro lado, el principal candidato oficialista de cara a los comicios legislativos en la provincia, José Luis Espert, abandonó la escena en una motocicleta.
La Nación Argentina informó que el candidato de la Tercera Sección Electoral y un aliado del mandatario, Maximiliano Bondarenko, recibido cascotazo.