28 mar. 2024

Catequista se casó con una persona de su mismo sexo y fue separada del cargo

El obispo manifestó que no puede enseñar a los jóvenes debido a que su orientación sexual contradice las enseñanzas de la iglesia.

se caso con una mujer

La catequista manifestó estar en desacuerdo con la decisión.

Foto: Ilustración

Una mujer de nombre Carmen Mascaró fue separada del cargo de catequista por decisión de la Diócesis de Menorca, España, luego de que se casó por civil con otra mujer.

En el escrito resalta que la decisión fue tomada porque“contraer matrimonio civil con una persona del mismo sexo supone públicamente no aceptar la enseñanza de la Iglesia acerca del matrimonio, lo cual, según nuestro parecer, aconseja que deje de enseñar la fe cristiana a los más jóvenes”.

Por otra parte, explican que decir a una persona que no puede ser catequista no quiere decir que se consideren separados de la Iglesia, puesto que a pesar de sus circunstancias particulares siguen formando parte de la familia eclesial como bautizados y como tales pueden y deben participar.

También expresa el escrito que la Diócesis desea seguir contando con Mascaró en las tareas del Centro Catequístico como en el teatro, coro, tiempo libre, etc. y con todo aquello que no tenga que ver la enseñar la fe cristiana en nombre de la Iglesia, según el portal católico Aci Prensa.

No está de acuerdo

La afectada escribió un comunicado dirigiéndose al Obispado, donde rechaza la decisión de separarla del cargo.

“Fruto de casarme civilmente, se me consideraba persona no grata para dar catequesis. No quisiera pensar que, además, es porque mi compañera de camino es una gran mujer. Desgraciadamente, aún no tenemos otra opción que nos permita casarnos”, manifiesta Mascaró.

También, expresó; “me siendo con el deber ético y cristiano de compartir con todas la tristeza que me ha generado esta noticia. Y de hacer llegar esta disconformidad al Obispado de Menorca. Ojalá que, como humanos, no hagamos pequeña la mirada ancha, abierta y amorosa de Dios“.

Lo que dijo el Papa

Revuelo causaron las declaraciones del Papa Francisco que se dieron a conocer hace poco e un documental. Sus palabras fueron tomadas como apoyo a las parejas gays para formar familia. Leé más: Apoyo del Papa Francisco reflota debate sobre unión gay