19 abr. 2024

Castigan al cura que dio misa en una patineta

Las “hoverboard” tienen 2 ruedas. En el video se lo ve al cura sancionado recorriendo la iglesia, mientras canta una canción navideña. También dio unas vueltas que generaron aplausos. Las “hoverboard” tienen 2 ruedas. En el video se lo ve al cura sancionado recorriendo la iglesia, mientras canta una canción navideña. También dio unas vueltas que generaron aplausos.

El 24 de diciembre, antes de la bendición final de la Misa de Nochebuena en la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Biñan, ocurrió un hecho inususal. Como una forma de saludar a los fieles, el sacerdote P. Falbert San José cantó una canción de Navidad mientras iba alrededor de la nave del templo parado sobre una patineta “hoverboard”.

Comunicado

El gesto no le cayó bien a los encargados de la diócesis: “Esto estuvo mal, la Eucaristía demanda el máximo respeto y reverencia” pues “es el Memorial del Sacrificio del Señor”, dijeron. La Misa “no es una celebración personal, donde uno puede caprichosamente introducir algo para llamar la atención de la gente”, agregaron.

Disculpa

“Él se encontrará fuera de la parroquia y dedicará un tiempo para reflexionar sobre este último evento”, explicó la diócesis, que añadió que el sacerdote filipino “quiere disculparse por lo que sucedió”. La Diócesis de San Pablo señaló además, que el P. Falbert San José reconoció su error “y prometió que no sucederá otra vez”