18 may. 2024

Candidato a presidente fue asesinado en Ecuador

Estaba saliendo de un acto político, cuando sicarios comenzaron a disparar. El presidente anunció que las elecciones generales no se suspenden.

Candidato

Otras 9 personas resultaron heridas en el atentado que conmociona a todo Ecuador.

Gentileza

El candidato a presidente, Fernando Villavicencio, fue asesinado de varios balazos en la tarde de ayer, miércoles, tras salir de un acto de campaña, realizado en un colegio céntrico de Quito, Ecuador.

Según un video difundido en las redes sociales, se ve a Villavicencio que estaba subiendo a un vehículo, cuando de repente los sicarios comenzaron a disparar, los presentes se tiraron al piso para resguardar sus vidas.

El candidato fue auxiliado rápidamente y llevado hasta un centro asistencial, donde se confirmó su deceso.

Durante el atentado, nueve personas resultaron heridas y uno de los sospechosos del crimen fue abatido por los guardias del candidato, mientras que otros seis sospechosos fueron detenidos, tras allanamientos realizados en Conocoto y San Bartolo, dos barrios de la capital ecuatoriana.

No se suspenden las elecciones

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó en la mañana de este jueves, estado de excepción por 60 días, tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, y también anunció que las elecciones generales no se suspenderán, por lo que el próximo 20 de agosto se elegirá al nuevo presidente de Ecuador.

Asesinato del candidato a presidente de Ecuador