15 jun. 2024

Buscan a Wilson, el perro que ayudó a rescatar a 4 hermanos perdidos en la selva

El perro rastreó la avioneta en la que se habían accidentado 4 hermanitos y así lograron encontrarlos en la selva amazónica de Colombia, tras estar perdidos durante 40 días.

wilson perro héroe.jpg

Wilson, el perro héroe de Colombia.

Wilson es un perro que fue clave en la “Operación Esperanza”, que se encargó el pasado 9 de junio de rescatar a 4 hermanitos que estuvieron perdidos en la selva del Guaviré, en Colombia, luego de que la avioneta en la que viajaban se estrelló. Allí falleció la madre de los niños de 1, 4, 9 y 13 años.

El animal había rastreado el lugar donde cayó la aeronave y luego encontró el bibierón de Cristin, la más pequeña de los hermanitos. Sin embargo, durante el procedimiento, el perro se pesapareció de los rescatistas desde el 18 de mayo.

El comandante Pedro Sánchez, del Grupo de Operaciones Especiales, conversó con los niños y estos le confirmaron que Wilson estuvo con ellos cuando todavía no habían sido rescatados, por lo que anunciaron que continuarán hasta encontrar a su compañero canino.

“Wilson no estas solo, te seguimos buscando, en casa te esperamos, eres un héroe nacional”, publicaron en la página de Ingenieron Militares, donde fue entrenado el perro.

https://twitter.com/Ingenieros_EJC/status/1667559784608935944

Mientras que, las Fuerzas Militares de Colombia dejó en claro que harán lo imposible por traer de vuelta a Wilson.

https://twitter.com/FuerzasMilCol/status/1667724177606946817