Mundo

Brasil ya tendrá la vacuna contra el COVID-19

Según las informaciones, el lote de la dosis llegará mañana, pero la fecha para la aplicación no está definida aún.

El gobernador de São Paulo, João Doria, confirmó a un medio brasileño que el primer lote de la vacuna CoronaVac llegará a Brasil a finales de esta semana, para inmunizar a los brasileños contra COVID-19.

Las dosis de CoronaVac, originalmente producidas por el laboratorio Sinovac en China, llegan a São Paulo mañana, jueves. El lote de cerca de 120 mil vacunas estará listo para su distribución, pero primero debe ser llevado al Instituto Butantan, que también comenzará a producir la vacuna en Brasil a partir de materia prima proveniente del exterior, según manifestó el gobernador al programa Passando a Limpo, de Rádio Jornal de Pernambuco.

Ahora, el instituto Butantan está esperando la aprobación del Ministerio de Salud del vecino país, para que la vacuna CoronaVac también sea producida en Brasil, y así pueda usarse para inmunizar a todos los brasileños. La fecha para la aplicación de la dosis, no está definida aún.

El sitio digital La Vanguardia mencionó que la vacuna experimental contra el coronavirus de Sinovac Biotech, llamada CoronaVac, parece “segura” e induce una respuesta inmunológica en voluntarios sanos de entre 18 y 59 años, aunque produjo un nivel de anticuerpos menor que el de las personas que se han recuperado de la enfermedad, según los resultados preliminares de un estudio publicado este martes en la revista The Lancet.

Dejá tu comentario