Mundo

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus

Más de 21.000 muertes por Covid-19 se registraron en el país vecino, mientras su presidente sigue haciendo bromas en las redes sociales.

Brasil sumó ayer 1.001 fallecimientos y 20.803 contagiados en las últimas 24 horas, llegando a 21.048 muertes y 330.890 enfermos, para ser el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo.

El vecino país, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, se opone a las medidas preventivas de la pandemia, superó a Rusia, que registraba 326.448 enfermos, y quedó solo por detrás de EE.UU., que tiene 1.598.631 personas afectadas.

Se extiende prohibición de entrada al país

Ayer se publicó un decreto por el cual se prolonga en Brasil el ingreso de extranjeros. "Está restringido, por un período de treinta días, la entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad", señala el documento, según portales del país vecino.

El presidente Bolsonaro, hasta hace poco, insistía en la reapertura de la frontera con Paraguay, al igual que algunos gobernantes de nuestro país.

Que se sensibilicen

El director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Guillemo Sequera, rogó porque las autoridades brasileñas tomen conciencia sobre la situación.

Embed

Dejá tu comentario