25 abr. 2024

Brasil: cigarrillos de HC en la discusión de Senado

Acusó a Cartes de fabricar los cigarrillos que entran de contrabando al Brasil y causan un grave problema de salud pública y de presupuesto.  Acusó a Cartes de fabricar los cigarrillos que entran de contrabando al Brasil y causan un grave problema de salud pública y de presupuesto.

Caliente sesión en el senado brasileño, donde abordaron el tema de los cigarrillos de contrabando. El senador José Serra (PSDB-SP) defendió todas las medidas destinadas a combatir el tráfico ilícito de productos de tabaco, al que considera un tema muy serio. Según las estadísticas que mencionó, el 30% a 40% de los cigarrillos consumidos en Brasil son traídos de países vecinos, sin pagar impuestos y sin ningún tipo de control.

Señalan a Cartes

Serra apuntó directamente contra el presidente Cartes, al que acusó de fabricar los cigarrillos que se introducen de contrabando a Brasil. A principios de este mes, en el “II Seminario Fronteras de Brasil. Seguridad en las fronteras”, el diputado federal Efraim Filho sustuvo: “Es un absurdo negociar estas políticas anticontrabando con alguien ligado al tráfico ilegal de cigarrillos”, refiriéndose al presidente de nuestro país. Se estima que la Receita Federal solo puede detener entre el 5 y el 10% de los cigarrillos que ingresan de contrabando.