19 abr. 2024

Brasil: adolescente mató a machetazos a tres bebés y dos profesoras en una guardería

El supuesto agresor intentó autoeliminarse y fue detenido por vecinos.

JNRDTQPWDFDKVLAYGVOG7JL5TU.jpg

El arma asesina fue incautada por la policía local. Ocurrió en Brasil.

EFE/iShoot/Matheus Seimetz).

Tres niños de aproximadamente dos años y dos profesoras fueron asesinados a machetazos en una guardería del municipio de Saudade, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, un cuarto bebé fue herido pero está fuera de peligro. El terrible episodio ocurrió cerca del mediodía del martes. El supuesto autor intentó autoeliminarse, informaron las autoridades locales.

El joven identificado como Fabiano Kipper Mai, ingresó al jardín de infantes a bordo de una bicicleta y comenzó a herir a los niños y profesores que pidieron ayuda a gritos. Los vecinos se percataron de la situación y lograron detener al muchacho quien comenzó a cortarse a sí mismo en el cuello y en otras partes del cuerpo. El mismo fue trasladado a un hospital y está grave.

La policía local informó que aparentemente el chico sufrió acoso escolar, pero no fue alumno de la institución, según manifestaron algunos testigos. El hecho causó gran conmoción y se decretó tres días de duelo por la muerte de vidas inocentes.

Por su parte, el gobernador Carlos Moisés, lamentó la situación y expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas.

Embed

Hace dos años atrás, el 13 de marzo de 2019 se perpetró otra masacre, dos jóvenes armados mataron a ocho alumnos y profesores y luego se suicidaron.

Sin embargo, la mayor masacre escolar en Brasil ocurrió el 7 de abril de 2011 en una escuela de Río de Janeiro, cuando un exalumno de la institución asesinó a 13 personas entre niños y profesores.