25 abr. 2024

Bolsonaro: la muerte “es el destino de todo el mundo”

Polémica frase del presidente de Brasil, país donde se registran más de 30.000 muertes.

La Corte Suprema archiva la petición de aprehensión del teléfono de Bolsonaro_20384661.jpg

Presidente brasileño, Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó las muertes por coronavirus, pero señaló que “es el destino de todo el mundo”, en referencia al récord de 1.262 fallecimientos registrados entre el lunes y el martes, cuando el vecino país alcanzó 31.199 víctimas fatales.

El Ministerio de Salud, que lleva casi tres semanas sin titular por las sucesivas renuncias de dos secretarios de Estado, no actualizó ayer las cifras sobre el COVID-19. Un recuento del portal G1 estableció en 32.547 los decesos, 1.348 más que en la jornada anterior.

Apertura de la frontera

El mandatario brasileño insistió en más de una ocasión que la frontera con Paraguay debía abrirse nuevamente, debido a que el comercio se ve bastante afectado debido a la pandemia. “Por mi parte, estoy listo para abrirlo. Hablé con Marito. Por nuestra parte, estamos listos para abrir la frontera, pero él cree que aún no es así ”, dijo Bolsonaro hace un par de semanas.

Respiradores para Paraguay

Estados Unidos donó 1.000 respiradores a Brasil, de los cuales, el gobierno del vecino país decidió ceder 50 a Paraguay.