15 dic. 2024

Beba se intoxicó con cocaína y éxtasis

“NO SABÍA QUE LAS DROGAS SE PODÍAN PASAR ASÍ", DIJO LA MAMÁ

Su progenitora las habría pasado a la niña al amamantarla.


[gallery type="slideshow” size="full” ids="57371,57372"]

INTERNADA

La niña seguía internada en el Sanatorio Cantegri, aunque ya fuera de peligro.


En Punta del Este, Uruguay, una beba de 11 meses ingresó a un hospital en un grave estado de intoxicación.

Los estudios confirmaron que la niña había consumido cocaína, anfetaminas, éxtasis y metanfetaminas.


AMAMANTAMIENTO

Los padres de la pequeña, ambos turistas argentinos, manifestaron en el hospital que habían consumido todo tipo de drogas en una fiesta. En ese momento, la mamá, una joven de 25 años, admitió que consumió éxtasis y cocaína alegando además que “desconocía” que las drogas podían “pasarse” por la leche materna.

Los análisis realizados a la madre de la bebé revelaron que consumió cocaína. Según los médicos, la sustancia pasó al organismo de la niña por medio del amamantamiento.


¿Y LAS OTRAS SUSTANCIAS?

Ante la Justicia, el matrimonio cambió la versión que dieron en el hospital, contando que habían contratado a un grupo de albañiles para trabajar en su casa y que estos habrían llevado las drogas, que después la niña agarró.

La fiscalía los procesó sin prisión y los imputó por “omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos”.

La beba sigue internada en el sanatorio, fuera de peligro. La Justicia investiga las otras drogas encontradas en el cuerpo de la menor, pero que no aparecieron en los análisis practicados a la madre y sospechan que los ingirió directamente.