El maestro de Muay Thai Ernesto Bocão, líder del Team Bocão, fue atacado por dos perros de raza pitbull mientras realizaba su rutina de ejerciciosen las inmediaciones del Hospital Regional de Ponta Porã, ciudad brasileña que limita con Pedro Juan Caballero, Amambay.
El hecho ocurrió en la mañana del domingo. Según relató él mismo en un video que subió a su cuenta de Instagram, los animales se abalanzaron sobre él sin previo aviso. En las imágenes se lo ve inmovilizando a los perros, y en la descripción escribió: “Hoy las artes marciales salvaron mi vida. Gracias, señor”.
Bocão sufrió varias heridas en las piernas y fue auxiliado por personas que pasaban por el lugar, quienes colaboraron para sujetar a los perros tras el ataque. Luego fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió curaciones. En declaraciones a medios locales, expresó que el episodio fue desesperante y que en ningún momento intentó agredir a los animales, sino que actuó en defensa propia.
El entrenador también hizo un llamado a la responsabilidad de los dueños de mascotas, señalando que es necesario evitar este tipo de situaciones en espacios públicos.
Este no fue el único ataque registrado recientemente. En Asunción, Valeria González, una joven de 19 años, también fue atacada por dos perros de raza bóxer. El hecho ocurrió en la vía pública y terminó con la joven con una herida por mordedura en una de sus piernas. Fue asistida a un centro médico y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, los dueños de los animales no se hicieron responsables de los gastos.