01 may. 2025

Abogado no lo salvó de la cárcel: le disparó 6 veces

Ernesto “Tito” González siempre tenía casos mediáticos. En Paraguay fue conocido por defender al célebre “Gusano” Menocchio; querelló también a los secuestradores de Cristian Shaerer. Ernesto “Tito” González siempre tenía casos mediáticos. En Paraguay fue conocido por defender al célebre “Gusano” Menocchio; querelló también a los secuestradores de Cristian Shaerer.

Todas las mañanas iba a las 07.00 de la mañana al mismo bar y se sentaba en la misma mesa. Se reunía con su socio y hablaba de múltiples casos legales. Ernesto “Tito” González (63) era uno de los penalistas más conocidos de Corrientes. Trabajó en los casos policiales más resonantes de la región, con múltiples éxitos en su haber, pero un caso que perdió le costó la vida.

Descontento

Recién se había sentado, cuando un hombre de jeans, camisa a cuadros y campera de cuero negra, se acercó a su mesa y sin decir nada, le disparó al menos seis veces. Luego levantó el arma y se pegó un tiro en la sien. Era uno de sus clientes, enojado porque González no había logrado evitar que fuera a prisión por un caso de abuso sexual.

Abogado de Menocchio

González había sido defensor de Raúl “El Gusano” Menocchio, acusado de matar al productor cinematográfico Claudio Nozzi y otras personas en Argentina, y de dos homicidios en nuestro país. También había actuado como querellante en el juicio en que se condenó a la banda que secuestró al estudiante Cristian Schaerer.