19 may. 2024

Motoqueiros atacaron a tiros a polis en el barrio Santa Ana

Patrulleros atraparon a uno de los motoqueiros, el otro logró escapar pero se le cayó su pistola que resultó ser de un policía.

Motoqueiros atacaron a policías.jpg

Los patrulleros lograron atrapar a uno de los motoqueiros en el barrio Santa Ana.

Cruce peligroso fue el que hicieron patrulleros de la comisaría 24 de Asunción con un par de motoqueiros en el barrio Santa Ana, donde los dos ocupantes de la moto atacaron a tiros al personal policial, informó a EXTRA el comisario Germán Chena.

“Ellos iban hacia el Este y el personal hacia el Oeste, fue un cruce normal y de la nada dispararon contra el personal”, relató el jefe de la comisaría 24.

Mencionó que, al parecer, tramaban algo, pero como se toparon con los agentes decidieron atacarlos a tiros.

Los uniformados lograron atrapar a uno quien tenía en su poder un revólver calibre 38 de procedencia argentina, mientras que su cómplice, el conductor de la moto logró escapar dejando en el lugar una pistola. “Se le cayó su arma al que se fugó y fue incautada”, refirió el comisario Chena.

Motoqueiros atacaron a policía.jpg

Ambos ocupantes de la moto estaban armados.

Se trata de una pistola de la marca Bersa Tunder PRO de procedencia también argentina que, de acuerdo con su número de serie (N° A32334) es patrimonio de la Policía Nacional. Es decir, pertenece a un agente de policía, confirmó a EXTRA el comisario Rubén Paredes, director de Policía del área Metropolitana.

El alto jefe policial indicó que el propietario del arma es el suboficial Pedro Fernández, quien reportó como robada su arma en diciembre del año pasado, en sede de la comisaría tercera de Asunción.

De acuerdo con la denuncia de Fernández, dejó estacionado su vehículo entre las calles Parapití y República de Colombia para hacer algunas compras y luego se fue hasta la casa de su hermano en Ñemby, donde pilló que le robaron de su coche su pistola y su placa policial.

El detenido fue identificado como Pablino Ramón Torres Acuña, de 28 años, quien de acuerdo con el sistema informático de la policía cuenta con un antecedente por violencia intrafamiliar. Agentes del departamento de Criminalística llegaron hasta el lugar donde sometieron a la prueba de nitritos y nitratos al detenido, quien quedó a disposición del ministerio público.