“Dame 5 razones por las cuales el tiroteo no puede pasar”, decía parte de los mensajes lanzados a través de Instagram como amenaza de tiroteo contra un colegio de San Lorenzo. La Policía Nacional descubrió que detrás del supuesto plan de ataque estaba un cabezudo mitã'ĩ, que no podrá ser procesado por la “travesura”.
La supuesta acción onda “terrorista” al aprecer fue ayer en el cole, por lo que las clases fueron suspendidas.
Uno por uno se verificó a los menores hasta que la policía llegó hasta el autor. “En estos casos, cuando se trata de un peligro inminente, todas las plataformas informan rápidamente los datos del usuario que hizo la publicación”, explicó a EXTRA el comisario Diosnel Alarcón, jefe de Cibercrimen de la Policía Nacional.
El uniformado explicó que en esa red y todas las demás, el departamento también tiene un perfil creado como autoridad policial y es por eso que al toque responden desde el control central de las mismas.
El que hizo el posteo es un usuario particular, un perfil falso que pertenece a un menor de edad, un chico que no alcanza los 14 años, por lo que el mitã''ĩ no sería imputable. Alarcón refirió que igualmente se informó sobre las investigaciones a la Fiscalía para su correspondiente investigación.
El caso pasó a manos de la fiscal Silvana Otazú.