Buen día. Soy Bernardo, tengo 33 años, y mi drama es que estaba a punto de casarme con una muy buena chica, pero hace poco me dejó. Ella es hermosa, con una profesión buena, un buen trabajo, muy independiente.
Ella es una persona muy exigente y estricta tanto en su vida personal como profesional.
Lo que pasa es que cuando estábamos a punto de casarnos ella se encargaba de todos los preparativos, y yo continuaba con mis cosas. Le dejaba la verdad a ella que se encargue porque hay cosas que los hombres no sabemos manejar.
Yo seguía yéndome al fútbol, a los encuentros con amigos y ella sacrificaba todas sus actividades de ocio justamente para ver todo lo de la boda.
Me encargó a mí ver dos o tres cositas. Y yo no vi. Entonces ahí ella se enojó muchísimo y me cortó. Estábamos a dos meses de casarnos, cuando me dijo que nuestra relación ya no sigue más.
Local
Teníamos todo el local pagado, me dijo que me va a pagar la mitad para no perder todo, pero eso a mí no me importa. El tema es que me dejó.
Me dijo en ese momento que si yo soy ya luego así antes de casarnos, voy a ser así toda la vida, que cuando nos casemos ella se va a encargar de la casa, los hijos y todo eso, mientras que yo me voy a ir a jugar fútbol y desligarme de todo. Me dijo que por más que quiera ella no podrá cambiar más eso de mí.
A mí también me gusta mucho la farra, y eso a ella no le gusta. Nunca pudo lograr que deje de hacer encuentros en mi casa todas las semanas.
En la relación siempre nos peleábamos porque decía que yo era dormido y no le daba importancia a los detalles y demás.
Pensé que todo era un berrinche de ella, pero ya pasó un mes y todavía me tiene bloqueado. Cuando la busco en su casa no quiere hablar conmigo, no me recibe, me hace decir que ya me resigne.
Yo tengo todo listo para la boda, pero ahora el tema es que ella debe querer casarse conmigo, o sea la novia no tengo. No puedo resignarme a perderla. Mis amigos me dicen que fija que está ya interesada en otra persona, o que capaz ya me puso los cuernos.
Lo que me doy cuenta es que evita luego el contacto conmigo. Una vez pude encontrarla saliendo de su casa, le atajé y lloró, ahí me dijo que ya no le busque porque le lastimé mucho ya.
¿Será que se consiguió a otro hombre por eso es que se comporta así? Me cuesta mucho creer que ella me está dejando simplemente porque no soy detallista o porque me desligo de las cosas, como ella dice. ¿Qué puedo hacer?
La respuesta del licenciado David Samaniego: