06 may. 2025

Médico ñana, asesinado por pareja de su clienta

Al concu no le gustó el “trabajito” que hacía a su lapa. Conmoción por crimen de un curandero en Canindeyú.

MASTER-007materialA~547500_43625603.jpg

Virgilio Garcete no tomó ni un trago de alcohol, ya que dio negativo en el alcotest. De su poder fue incautado un cuchillo con el que atacó al médico.

Un médico ñana fue asesinado de varias puñaladas por el marido de una cliente, quien supuestamente se enojó por el tratamiento que le daba a su lapa.

El crimen pasó cerca de las 1 de la mañana de ayer, en una casa de la colonia indígena de Arroyo Porâ, del distrito de Ybybarovana, en el departamento de Canindeyú.

Allí, el curandero Marcos Carrillo Benítez (64) fue apuñalado en la espalda varias veces por Virgilio Garcete Martínez (29), ambos vecinos de la comunidad indígena Arroyo.

El oficial Inspector Fidel Ruíz, de la subcomisaría de Yhoguy, comentó que Virgilio y su pareja llegaron a la casa del médico hace 3 días, para que la mujer sea atendida de algunos males que tenía.

Reaccionó

Agregó el agente que cerca de las 1 de la mañana de ayer, el curandero comenzó un ritual para tratar a la mujer, ritual que era visto de cerca por Virgilio.

No se descarta que el empírico le haya puesto las manos a la mujer en lugares que al marido le pareció inapropiado. “Él reaccionó cuando la mujer cayó al suelo con el médico, no se sabe porque razón, sacó un cuchillo y atacó al anciano”, dijo. El acusado se quedó en el lugar y de su poder se incautó un arma blanca.