COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1270
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
22.6º C

Marito informó que Paraguay evitó la "lista gris" de lucha contra lavado y terrorismo

El presidente lanzó un video para anunciar que el Gobierno aprobó la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional de Latinoamérica (Gafilat).

El presidente Mario Abdo Benítez emitió un comunicado para resaltar el logro del Gobierno, al salir “airoso de la evaluación de la que ha sido objeto por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional de Latinoamérica (Gafilat)”.

“La superación de este examen, que implica no ingresar a la denominada ‘Lista gris’, significa que la evaluación del Paraguay, en materia de efectividad del sistema de prevención de la lavado de activos y terrorismo, durante el periodo 2015-2021, ha sido positiva”, señaló en un video difundido esta noche en las cuentas del mandatario, en las redes sociales.

Sostuvo que gracias a este resultado, “los paraguayos no verán las consecuencias de ser una nación al margen de la dinámica internacional, es decir, limitada para hacer transacciones financieras con el exterior, vista como peligrosa para la inversión extranjera, con encarecimiento de los servicios bancarios y otras tantas consecuencias negativas asociadas”.

Se anunció en Ecuador

Durante un encuentro realizado en Quito, Ecuador, los representantes de Paraguay tuvieron la oportunidad de defender los diversos logros alcanzados en Paraguay, en la lucha contra el lavado de activos.

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, explicó que la evaluación se centró en el grado de cumplimiento de los llamados 11 resultados inmediatos, que incluyen aspectos como los riesgos dentro del país, la cooperación internacional, la aplicación de medidas preventivas, la investigación y sanción de los delitos de financiamiento y actividades terroristas, entre otros.

Dejá tu comentario