26 abr. 2024

Mamá de Mateo Gamarra: “Lo único que le pido es que no pierda la humildad”

Doña Vidalina González dijo estar más que contenta por el progreso de su hijo en el Expreso Decano.

Mateo Gamarra y su mamá.jpg

El Sargento aprovecha un tiempo de oro, compartiendo con su madre. (FOTO: CAPTURA DE PANTALLA)

Orgullosa por todo lo que está consiguiendo a base de sacrificio y mucha humildad, doña Vidalina González se llenó la boca para hablar de su hijo Mateo Gamarra, de gran momento en filas del Olimpia.

“Realmente no me puedo quejar de mi comunidad, porque todos están contentos con lo que está logrando Mateo, hasta los que seguramente no le querían, ahora ya le quieren. Él siempre fue un chico trabajador, responsable. Antes se iba al colegio con su mochila, cargada con todo su equipo, llevaba su taquilla listo para practicar después. En cuanto a sus estudios nunca tuve queja, es muy responsable”, expresó la señora.

Si bien ahora el apoyo es incondicional, doña Vidalina aseguró que no siempre fue así. “Uno de sus hermanos lo que no era muy amante del fútbol y le decía que se deje de macanada y que estudie. Pero ahora es el que más le apoya, hasta se va cuando puede a la cancha a verle a su hermano”, añadió.

“Lo único que le pido a Mateíto es que no pierda la humildad, que siga siendo el mismo que vino de Concepción. Él sabe que tiene un ángel que le cuida desde arriba, que su papá le va a proteger y bendecir en lo que se proponga”, mencionó la mujer a Tigo Sports.

Ovy’aiterei

Mateo no ocultó su felicidad por tener a su mamá a su lado.

“Igusto ñande sype ñahendu”, arrancó diciendo Mateo. “Muy poco hablo con ella y no puede venir mucho, muchas veces recibo sus consejos a través de terceras personas. Cada vez que le escucho a ella, es muy grande para mí, siempre hago lo que ella me dice, así como lo hacía con mi papá”, indicó.

Seguidamente recordó a don Gamarra, quien falleció hace unos meses, revelando lo que heredó de él.

“Lo que yo heredé de él es su humildad, porque sa’i ichuscosé (no era de preocuparse por la apariencia), yo también me caracterizo en eso, por mi manera de ser con la gente, mi manera de vestir. Todos los días le agradezco a él y a papá Dios, porque me cuida desde arriba”, agregó el futbolista.

Por último se refirió a su marcante. “Casco azul y todo ya he visto que ya me pusieron, pero me gusta Sargento, el Sargento Mateo Gamarra”, tiró entre risas.