25 abr. 2024

Mabel Díaz: “No me digan guerrera”

La periodista apareció con la cabeza rapada en tevé, reveló que se está haciendo quimio preventiva tras someterse a una histerectomía.

FvYTGdnWAAQGY2M.jpeg

Mabel Díaz afronta con optimismo su quimio terapia.

La periodista Mabel Díaz sorprendió a los televidentes al aparecer con la cabeza rapada y reveló que fue diagnosticada con cáncer de endometrio (capa interna del útero).

“Tuve cáncer y ahora me están haciendo una quimioterapia preventiva, aparentemente tengo un antecedente genético para desarrollar cáncer, eso se va a estudiar ahora; mi hermana también tuvo cáncer, tendría el síndrome de Lynch, por mis dos cánceres, por mi carga genética me hacen la quimio”, comentó a EXTRA.

La segunda vez

Ya en 2009, Díaz fue diagnosticada con cáncer de colon, se operó y se sometió a quimioterapia. Esta vez apareció otro tumor en su matriz.

“Yo siempre tuve miomas y en el último control salieron que estaban muy grandes, me dijeron que me tenía sacar, me extrajeron el útero, trompas todo. Cuando abrieron, se encontraron con el tumor”, recordó.

Embed

“No soy guerrera”

Mabel muestra una actitud muy positiva y asegura que quiere normalizar que se hable de cáncer sin tanto drama y mostró cómo se rapó la cabeza.

“Yo nunca tuve una buena relación con mi pelo, le admiro a las chicas que se hacen planchita, a mí no me dolió quedarme sin pelo, no fue traumático”, comentó.

Lo único que la periodista pidió fue que no la llamen “guerrera”.

“La gente te dice ‘fuerza’, yo se que la gente lo hace con buena onda, pero está comprobado que a una persona con problemas de salud no le podés decir ‘fuerza’, porque c, le haces sentir más débil, tampoco que me digan guerrera, la guerrera es una militar y no para, las personas con enfermedades tenemos derecho a descansar, a sentirnos mal, a apartarnos del tratamiento y el militar no, entonces está mal utilizado el término guerrera”, manifestó.

La periodista dio algunos consejos para todas las mujeres para poder detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad.

“Vayan al médico, que controlen su cuerpo, que se cuiden en la alimentación, yo intento comer bien, intento ser positiva, es un trabajo diario, pidan ayuda cuando lo necesiten”, manifestó.

Díaz agradeció a su familia y a todas las personas que están a su lado. “Quiero agradecer a mis hijas, hermana, a mi familia, amigos, compañeros de trabajo, jefes del canal, colegas y hasta a desconocidos por el aguante”, remató.