23 abr. 2024

Lugo ya mueve brazos y piernas, pero tendrá secuelas en la vista

Por el sangrado que tuvo, a raíz del ACV que sufrió, esta sería una consecuencia, según informó su colega parlamentario y médico de cabecera, Jorge Querey.

Fernando Lugo.jpg

Fernando Lugo está en terapia intensiva, en Buenos Aires (Foto ÚH-Archivo)

El expresidente y actual senador Fernando Lugo ya empezó a mover los brazos y las piernas, pero se adelanta que “indudablemente tendrá alguna secuela visual” por el sangrado que tuvo, a raíz del accidente cerebrovascular (ACV), que sufrió el pasado 10 de agosto. Así informó su colega parlamentario y médico de cabecera Jorge Querey.

“Neurológicamente hay pasos bastante positivos respecto a su interacción con el entorno. Él se despierta, abre los ojos y su interacción con su entorno día a día va mejorando. La parte neurológica no deja de sorprenderme”, señaló el legislador, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Sin embargo, el paciente continúa en terapia intensiva y, desde el punto de vista respiratorio, Querey explicó que Lugo se halla en un proceso “más lento de lo que le gustaría” de la retirada del respirador, pero resaltó que está conforme con la evolución en general.

Leé más: Mejorado, Lugo ya reza y escucha saludos por wasap

El también exobispo de San Pedro se encuentra internado en la Clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, un centro asistencial especializado, donde fue llevado para realizar un tratamiento de rehabilitación, el pasado 7 de septiembre.

Médicos del nosocomio adelantaron entonces que el proceso de recuperación será largo.

Candidatura el Senado

En este marco, Querey sostuvo que se están cumpliendo todos los requisitos jurídicos y legales para sostener la candidatura de Lugo, quien es el número 1 en la lista para el Senado de la Alianza Frente Guasu Ñemongeta, por medio del movimiento La Patria Primero.

Sin embargo, aclaró que si se tiene que tomar otra decisión, dependerá de cuestiones jurídicas legales y de la evaluación de su estado de salud.

“Jurídicamente, de acuerdo con lo que me informaron, hay tiempo para mantener su candidatura. Estamos dentro de los plazos. Mucho dependerá del estado de salud”, remarcó.