20 abr. 2024

Mejorado, Lugo ya reza y escucha saludos por wasap

Aún sigue con respirador, pero se comunica cada día más. La próxima semana podría iniciar su rehabilitación, informaron.

fernando-lugo.jpeg

La próxima semana podría pasar al área de rehabilitación en el instituto bonaerense.

Twitter: Fernando Lugo

Fernando Lugo podría salir del área crítica la próxima semana, informó ayer el médico y senador Jorge Querey. Para la familia del expresi de la República esto “es un milagro”, en palabras de Luis Paciello, su yerno.

Contó que días atrás estuvo acompañándolo en el Instituto de Rehabilitación Fleni, en Buenos Aires. “Él estaba bien, hablamos, responde, si bien tiene todavía la traqueotomía. No escuchás el tono de su voz, lógicamente, pero él habla”, dijo.

El progreso de Lugo se nota precisamente en la comunicación con su gente. Abre los ojos, aprieta las manos y se da a entender muy bien con respuestas cortas: “Cuando rezamos, al decir ‘amén’, al decirte ‘sí, no’, mueve los labios, gestos, sonrisas...”, detalló.

“Para nosotros fue realmente algo muy duro en su momento, cuando todo era una incertidumbre, no sabíamos cómo podía terminar. Hoy para nosotros esto es un milagro real”, dijo el yerno.

Le envían audios

Los familiares se turnan para acompañarlo y, cuando están con él, le hacen escuchar los audios de whatsapp que le envían sus amigos y la gente que le aprecia. Esto le pondría muy contento. Paciello agradeció el apoyo y considera que el candidato a rekutu en el Senado querrá “volver con la gente” ni bien se recupere.