COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7080
G 7200
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
22.6º C

Lugo viajó a Argentina para seguir su tratamiento de recuperación

El senador Fernando Lugo ya está en tierras extranjeras; un avión ambulancia vino especialmente para el traslado.

En medio de alentadores avances en su salud, el expresidente y actual senador Fernando Lugo fue llevado hoy a Buenos Aires (Argentina), para iniciar su tratamiento de recuperación, tras el accidente cerebrovascular (ACV), que había sufrido el pasado 10 de agosto.

El también exobispo de San Pedro estará internado en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de Fleni, de la capital del vecino país. Allí se le hará la rehabilitación neurológica, respiratoria y motora, según explicó el Dr. Jorge Querey, líder de bancada del Frente Guasu y médico de cabecera del senador.

Un avión ambulancia vino especialmente para el traslado. Querey lo acompañó en el viaje, no sin antes comentar sobre su estado de salud.

De acuerdo a su último reporte médico, informó que Lugo se encuentra estable y que presentó señales positivas y significativas en las últimas 72 horas, con relación a su interacción con su entorno.

"Ha superado satisfactoriamente la situación crítica vital que ha pasado semanas atrás, para posteriormente avanzar en el proceso de descomplejización gradual", se puede leer en parte del informe.

El también senador agradeció a las personas e instituciones que han expresado su solidaridad ante la situación por la que atraviesa el exobispo.

Temas

Dejá tu comentario